18 may. 2014

ESTO RECIEN EMPIEZA



NACIONAL 12 DOLORES 1
MAYORES
17/05/2014

A última hora en el "Arena" de Scuola Italiana(nombre que cabe absolutamente a las circunstancias) Nacional enfrentó a Dolores por el Campeonato Integración 2014.
Nuevo formato, en un único grupo que aglutina a los hoy 12 clubes que tiene el futsal AUF, si 12, eso es lo que ha quedado.
Si hiláramos fino seguramente diríamos que son menos, porque hay varios que sus proyectos penden de un alfiler, o del estado de ánimo de una persona.
Así las cosas comenzamos un nuevo camino, y empezaremos una vez más de cero, cosa que nunca nos ha amilanado.
Hay muchas maneras de entender el deporte, o el futsal en particular. Yo siempre he creído en el equipo. Si en el equipo sobre todo, y dije equipo y no grupo.
Es la diferencia entre tomarse las cosas con profesionalidad o con el vamo' arriba.
El equipo es un todo en el que se establece un objetivo, se reparten roles y funciones y se actúa en pos de realizar esas metas.
De acuerdo a lo que rindo ocupo un lugar y no de acuerdo a como me llevo con una u otra persona. En criollo, cuando las decisiones están vinculadas a las relaciones, el trabajo pierde seriedad, independientemente de que pueda obtener un resultado eventual.
Dicho esto, y que le quepa al que le quepa, al partido.

Estamos en una etapa de formación, pero claro el reglamento de este año no permite distracciones. No hay un play-off que de lugar recuperarse de un tropiezo inicial, por lo que cada partido es clave.
Ganamos con claridad en una cancha que era una vergüenza, no cabe otro adjetivo, hay que tener rostro para presentar algo así.
Pudimos solucionar el tema del reloj cronometrador, la mugre, mas la resina(para piso sintetico?) no había como mejorarla.
Sobre el juego, a pesar del resultado no quedamos satisfechos.
De las cosas que buscamos en un equipo vimos muy pocas, y en algunas hicimos lo opuesto a lo que pretendemos.
El equipo debe explotar mucho más la velocidad, debe plantear un vértigo que no se vio y debe mejorar la calidad de las decisiones.
La marca, ¿cómo evaluarla? si casi no nos atacaron, pero se vieron fallas incluso a 35 mts de nuestro arco cuando la primera línea no ejerció la verdadera presión a la que aspiramos.
En resumen, mucho para trabajar, pero sobre todo,( porque la excusa de estamos trabajando es una muletilla que no nos va,)lo más importante es entender lo conceptual, creer en ello y que cuando se mire al equipo se le vea el "sello", luego los resultados son una consecuencia de eso.
Estamos reestructurando el organigrama deportivo del Club, y los frutos se verán pronto.
Tenemos claro la exigencia de en ese camino también obtener resultados y para nada renunciamos a ello, todo lo contrario.
En lo individual ayer, el mejor lejos Matías Medero, buen partido de Xavier Medina, algo de Ruiz y Pablo Fernandez en plena adaptación a otra forma de jugar y un segundo tiempo auspicioso de Romero y Sosa.
A Sotelo casi no le llegaron y Gaitan tuvo buenas intervenciones.
Daguerre enfermo no es evaluable.
De la Concepción es mucho más que lo que mostró ayer.
Muchos jugadores ausentes se irán incorporando con el correr de los partidos.
Del trámite poco para decir, fuimos lentos, previsibles y superiores.
Ya veremos cuando vaya subiendo el nivel de oposición como reaccionamos.
Es un camino largo y en todos los frentes tenemos como transitarlo.




Goles:

Xavier Medina 5
Matías Medero 2
Mauro Ruiz 2
Juan Romero 1
Sebastián De la Concepción 1
Agustín Sosa 1

Próxima fecha : Nacional Central Durazno

No hay comentarios: