8 jun 2014

NUESTRAS PROPIAS BARRERAS


NACIONAL 3 BANCO 3
SUB 20
07/06/2014

Un nuevo año, la divisional sub 20, casi extinta en la temporada anterior intenta renacer. A la increíble decisión de empezar la temporada 2013 en octubre, este año la lógica le dio un pequeño golpe.
En junio, sexto mes del año, lejos estamos del ideal, pero por lo menos se adelantaron 4 meses. La cantidad de equipos, otro debe, los mismos responsables.
El formato 2014 incluye un primer Torneo llamado Preparación y que se disputa a una rueda y luego el Metropolitano que incluirá 6 equipos en un régimen de dos ruedas.

Nacional debutó con Banco, no jugamos bien y terminamos empatando el partido por nuestras propias acciones.
¿Qué fue lo qué pasó? Por un lado hay que acostumbrarse a una forma de jugar que no es la habitual en nuestro medio. Tener un ritmo alto, en defensa pero también en ataque requiere de una predisposición mental, el nivel de atención debe ser máximo y por sobre todas las cosas, las tomas de decisiones deben ser mayoritariamente las adecuadas.
Este es un juego esencialmente colectivo, y la individualidad luce cuando influye en el rendimiento del equipo.
Entonces, hay que aprender a manejar la ansiedad, y desde ese lugar manejar el partido. Esa es la barrera que debemos superar, ignorar al rival, al árbitro, al entorno, y se resuelve fácil en la medida que se use la cabeza.
Es cierto que en dos minutos Agustín quedó en una pierna y que también faltaban un par de jugadores, pero eso es anecdótico.
Distintos errores tácticos, algunos niveles físicos alejados de lo lógico nos complicaron el juego.
El primer gol llego en una perdida absurda al borde de nuestra área. No encontrábamos el equilibrio necesario nunca, el pivot quedó totalmente aislado y casi no recibió juego.
Cuando tuvimos la oportunidad de desequilibrar decidimos de manera pésima y perdimos balones tontos por no pasar la pelota como pedía la jugada.
Empatamos con un gol de Yhordi Segui en un tiro libre que fue directo al arco y entró abajo a la derecha del arquero.
Banco tuvo dos sextas faltas a favor, Nacional tres (una de muy cerca) pero el primer tiempo se fue 1 a 1.
En el segundo tiempo, hubo un poco mas de orden, pero menos piernas. Felipe Volz puso el segundo rematando al primer palo en una jugada en la que llegó sin compañía.
Banco empataría con un gol de lateral en el que el jugador que marcaba hombre soltó al suyo inexplicablemente.
Otra vez en quinta falta, una muy buena jugada de Arias, casi la única que tuvimos con sentido colectivo la terminó definiendo Mauri Portela llegando solo y tocando de primera abajo, para que la pelota tocara el palo y se metiera.
Pero era demasiado premio para lo mal que habíamos jugado y así sobre el final un doble error y el empate definitivo 3 a 3.
Es un primer partido, no hay que dramatizar, se está totalmente en carrera y con el devenir de los partidos el equipo demostrará de lo que es capaz.
El mejor por lejos Guillermo Moitiño, segurísimo en el arco, Agustín a pesar de su inferioridad física notoria en defensa fue clave, lo que pasa que al decidir dejarlo en cancha en ese estado renunciamos a una parte del ataque, porque jugó tácticamente de una manera que está perimida, y en ofensiva siempre nos faltó un elemento. Felipe casi no la tocó en el primer tiempo porque no se la pasaron nunca, y en la segunda mitad estuvo correcto.Por último Mauricio Portela en el segundo tiempo tuvo chispazos de lo que esperamos de el en ofensiva pero en defensa aún esta lejos de tener claridad táctica, aunque deja todo en cada esfuerzo.
Todos los demás que jugaron pueden rendir mucho más y no estuvieron a la altura de lo que pueden.
Hay que generar el "estilo" y las cosas saldrán a la brevedad, estamos absolutamente en carrera.

Goles:

Yhordi Segui 1
Felipe Volz 1
Mauricio Portela 1


Fixture Preparación Sub 20

Fecha 1

Nacional 3  Banco República 3
Vramian 13 Boston 6

Libre. Malvín

Fecha 2

Malvín  - Vramian
Nacional - Boston

Libre: Banco

Fecha 3

Nacional - Vramian
Malvín - Banco

Libre: Boston

Fecha 4 

Nacional - Malvín
Banco - Boston

Libre: Vramian

Fecha 5

Banco - Vramian
Boston - Malvín

Libre: Nacional




No hay comentarios.: