4 ago 2014

CINCO MINUTOS Y NADA MAS...


NACIONAL 7 BANCO  2
SUB 20
03/08/2014


Nacional ganó su partido por la tercera fecha del Torneo Metropolitano sub 20, jugando un buen partido pero definiendolo en los últimos cinco minutos del primer tiempo.
Nacional fue más a lo largo del partido pero su principal virtud fue aprovechar con eficacia el momento en que hubo mayor diferencia en la cancha.
Con muy buenos rendimientos individuales, y una correcta labor colectiva el equipo se adueño del juego, lo ganó y quedó sólo al tope de la tabla de posiciones.
Este partido tenía una carga afectiva extra por el resultado de un par de semanas atrás. Pero no pesó para nada. Nacional ingresó con la misma formación que había jugado aquella tarde, pero con otro nivel de concentración.
En los primeros minutos tuvimos dos situaciones muy claras que Mauricio Portela no pudo concretar, pero en la tercera opción, Felipe Volz tras realizar un control orientado definió bien arriba de zurda para ponernos en ventaja.
Estábamos muy bien en cancha pero un error directo en primera línea nos costó el empate sólo un minuto después de la apertura.
Nacional siguió teniendo la iniciativa, pero el trámite era equilibrado.
Cinco minutos faltaban para el final del primer tiempo cuando llegó el segundo, anotado por Agustín Sosa, y ahí el partido comenzó a cambiar.
igualmente la situación era compleja porque habíamos llegado al límite de faltas, y tanto es así que Guillermo Moitiño debió parar un tiro sin barrera desde corta distancia.
El tercer gol, anotado otra vez por Felipe Volz, tras gran asistencia de Juan Ríos, nos tranquilizó y afectó a Banco.
Aparecieron los espacios y después de perder dos situaciones muy claras, Germán Farias recibió otro excelente pase de Ríos y la tocó por encima de la salida del arquero.
Quedaba tiempo aún para que a la salida de un corner Agustín Sosa pusiera un quinto gol con tiro fuerte al ángulo.
Esos últimos cinco minutos del primer tiempo definieron el partido, si bien es cierto que en fútbol sala no es una diferencia determinante a falta de un tiempo, pesó mucho en el trámite de la segunda mitad.
La estructura defensiva que tenía como pilares a Moitiño, Ríos y Sosa recibía el apoyo necesario de Portela, Volz y cuando ingresaba de Farias.
En el inicio del segundo tiempo Banco descuenta con una buena jugada de corner en la que nuestro lateral opuesto se durmió.
El partido estuvo algo más diez minutos con ese marcador hasta que Juanchi Ríos con violento remate puso el sexto.
Banco sufre una expulsión, en superioridad numérica cometimos algunos errores tontos que pudieron costarnos un gol, pero Guille estaba muy inspirado y lo impidió.
Finalmente Yhordi Segui entró para rematar la falta libre de la que dispusimos y puso la pelota en el ángulo.
El partido se fue con 7 a 2 a favor, es una victoria muy importante que nos permite encarar lo que resta con confianza.
Juachi Ríos fue la figura del partido, pero hubo varios rendimientos destacados, Sosa en el ajuste de segunda línea y en la generación de fútbol, Felipe en el trabajo de pivot de desgaste con un gran primer tiempo, lo dicho de un arquero como Moitiño que estuvo a la altura de lo que puede y el trabajo de Portela que lució menos pero fue igualmente importante desde lo táctico.
Farias es un jugador del que nosotros aún esperamos más, pero siempre aporta desequilibrio en el 1 x 1 y Yhordi que jugó menos minutos de los habituales pudo convertir el remate libre lo que es muy importante para él.
En realidad el equipo estuvo a la altura de un partido difícil y sobre todas las cosas fue humilde para aprender de los errores cometidos en el juego anterior.


Goles:

Felipe Volz 2
Agustín Sosa 2
Germán Farias 1
Juan Ríos 1
Yhordi Segui 1

                 

SUB 20 METROPOLITANO
POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 NACIONAL 3 3 0 0 36 14 22 9
2 BANCO 3 2 0 1 25 12 13 6
3 VRAMIAN  3 1 1 1 20 14 6 4
4 MALVIN 3 1 1 1 17 24 -7 4
5 BOSTON 3 0 1 2 10 24 -14 1
6 CITY PARK 3 0 1 0 8 28 -20 1



No hay comentarios.: