22 sept 2014

2014 - HAY CAMPEON EN SUB 20


NACIONAL 16 CITY PARK 2
SUB 20
21/09/2014



Una fecha antes de que finalice la primer categoría del año, Nacional se consagró Campeón.
El hecho es relevante por si mismo, pero en este caso contiene aditivos extras que son de público conocimiento.
Nuestra idea de como se elabora un proyecto deportivo tiene como base no negociable el generar jugadores con un "estilo" propio en las formativas, incorporarlos al equipo principal ganando y a eso sumarle algún jugador de otro origen que pueda encajar en nuestra filosofía.
Parece sencillo, pero no lo es. Tanto no lo es que infinidad de veces escuche consejos de que no lo hiciera, que era muy difícil. Nada más motivante que eso.
Un equipo heterogéneo, que  se fue armando con el correr de la temporada y que una vez consolidado, sólo perdió un juego en el que una de sus principales figuras no pudo asistir.
Un orgullo ya en el inicio del proceso poder coronar con un campeonato, Esta es la semilla. Y lo será también lo que logren las divisionales más pequeñas, en las que el camino es igualmente difícil y no por ello menos desafiante.
Para tener un equipo mayor con identidad es fundamental tener formativas ganadoras y con identidad, sino los proyectos de primera división siempre terminan dependiendo de la "inversión" directa.

Después de la victoria ante Banco el martes pasado sabíamos que el camino estaba muy allanado. Era casi un hecho que pasaría lo que sucedió. Nacional ganó y es el primer campeón del año.

El partido dejó poco, la oposición de City Park fue escasa y después de los primeros minutos sólo se espero el final para celebrar.
El primer tiempo se fue 7 a 0 y la cosa estaba más que definida, pero igualmente hubo una situación curiosa, en 5 segundos nos expulsan dos jugadores. Sosa por una falta penal sancionada con roja de manera algo exagerada y Moitiño por un gesto de burla cuando ya tenía amarilla, bien expulsado.
En ese momento optamos por dejarnos convertir un gol, pues una nueva expulsión en esos dos minutos podía haber originado la perdida del partido por no tener el numero necesario de jugadores en cancha. Fue difícil tratar de explicarle a los jugadores lo que sucedía, pero finalmente lo entendieron.
Ayer el mejor fue Carlos Moreira, pero el partido como ya dijimos no ofreció mayores dificultades.
La mayoría de estos jugadores ya han sido campeones anteriormente en alguna divisional. Debutan en ese rubro Kevin Balestié, Tabaré Rocha, Manuel Prieto y Santiago Arias.

Goles:

Carlos Moreira 5
Agustín Sosa 2
Maximiliano Quiroga 2
Santiago Arias 2
Felipe Volz 1
Germán Farias 1
Mauricio Portela 1
Juanchi Rios 1
Yhordi Segui 1

Plantel Campeón:

Arias Santiago, Bailador Juan, Balestie Kevin ,Farias Diego ,Farias German, Moitiño Guillermo, Moreira  Carlos, Portela  Mauricio, Quiroga Maximiliano, Rios Juan, Segui Yhordi, Sosa Agustín, Volz Felipe, Prieto Manuel, Rocha Tabare

Tabla SUB 20 a falta de un partido para finalizar el campeonato.

POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 NACIONAL 9 8 0 1 106 29 77 24
2 VRAMIAN  9 6 1 2 65 35 30 19
3 MALVIN 9 5 1 3 56 45 11 16
4 BANCO 9 5 0 4 51 32 19 15
5 BOSTON 9 1 1 7 21 76 -55 4
6 CITY PARK 9 0 1 8 17 94 -77 1


Video de los goles del último partido

https://www.youtube.com/watch?v=xJm4-MIZSe4&feature=youtu.be


SALUD CAMPEONES !!!!

No hay comentarios.: