18 sept 2014

RABIOSOS



NACIONAL 5 BANCO 0
Sub 20
16/09/2014

Otra vez entre semana, fuera de contexto, la sub 20 de Nacional debió encarar un partido clave.
Era el partido que definía el Torneo y tenía una carga emotiva importante.
El traspié del viernes anterior, dónde habíamos estado muy flojos, pesó en la manera de encarar este juego, y entramos a la cancha como rabiosos.
Cada pelota era la última, el saber que dependíamos absolutamente de lo que pudiéramos hacer nosotros fue determinante.
Los primeros diez minutos fueron de clara superioridad de Nacional. En ese tramo del partido se dio el gol de Felipe Volz, que aguantó a su marcador, le giró y luego remató arriba para poner el uno a cero. También en esos minutos Felipe tuvo dos más, una que definió mal al medio del arco y otra en la que quiso eludir al arquero que reaccionó muy bien.
Farias tuvo también una muy clara y un buen remate de Sosa a la salida de un corner requirió de un esfuerzo estupendo del arquero rival.
Hasta ahí seis jugadas claras de Nacional y ninguna de Banco. Pero con el correr de de los minutos y sólo un gol de diferencia el partido se fue emparejando.
Banco realiza un buen movimiento en un lateral en el que llegan a rematarle  Yhordi, pero Guillermo Moitiño resuelve muy bien con el pie. Poco después Banco tiene otra en la que el delantero llega exigido y Moitiño lo ahoga bien cuando intentaban jugársela por arriba.
En ese primer tiempo gran trabajo de Felipe Volz, que cuando se limita a cumplir con su función es lejos el mejor pivot de la categoría.
Yhordi y Sosa tuvieron un buen desempeño defensivo aunque en ataque no brillaron.
Esto fue clave, hemos repetido hasta el cansancio que se puede jugar mal, pero que la defensa depende sólo de la actitud, no depende de tener un buen o un mal día, depende de la concentración y las ganas, y en eso no se puede fallar.
A Mauricio Portela y Germán Farías les costaba cumplir la función táctica que pedía el partido.
Juan Ríos ingresó y también cumplía bien una parte del libreto, la defensa.
Tuvimos errores de traslado en la salida que nos complicaron innecesariamente, por tres veces, una Agustín, una Germán y otra Yhordi se quedaron con la pelota permitiendo que los presionaran y generaron una inestabilidad totalmente evitable.
Se vino el segundo tiempo, y los primeros minutos los dominó Banco. Nos generó peligro con pases enganchados a la espalda del lateral izquierdo. Eso pudimos resolverlo con un cambio táctico, pasando a Sosa al líbero y con el ingreso de Yhordi Segui en ese lateral.
En esos primeros minutos Banco tuvo el dominio pero escasa profundidad. Moitiño tapó dos situaciones complicadas y Nacional demoró varios minutos en poder volver a lastimar. Fue recién sobre los diez de ese segundo tiempo que retomamos el control ofensivo del juego.
Con el segundo tiempo avanzado empezaron a aparecer los espacios. Felipe impactó una en el palo, otra se fue lamiendo el palante, hasta que por fin llegó el segundo.
Pase largo de Yhordi por detrás de la presión de Banco, algo que habíamos hablado pero no estábamos ejecutando. Allí llegaron Felipe y Mauricio saturando la espalda del líbero, generando una superioridad que se aprovechó bien.
El partido se quebró en ese instante y como en el juego anterior entre estos dos equipos en pocos minutos el ecuentro quedó definido.
Banco tuvo que subir, y con espacios Nacional lo mató.
Portela, Farias, Segui y el propio Sosa explotaron los espacios con inteligencia.
Nos pasamos la pelota en las transiciones ofensivas, algo que es clave, y así los goles llegaron uno tras otro.
El tercero otra vez de Mauricio Portela que definió muy bien abajo contra el palo.
Farias anotaría el cuarto, y este sería el mejor gol de la noche. Robo, corrida y pase de Yhordi Segui a Felipe Volz que se la cedió a Germán Farias para que con arco vacío la empuje fácilmente.
El último un saque de Guille, recepción de Santiago Arias que definió notable.
El rival sufrió una expulsión y pudimos haber anotado otro gol, pero no administramos bien esa superioridad. sabiendo que el juego ya finalizaba.
Merecido triunfo, seguramente el domingo se confirmará el título en esta divisional, la sub 20, con una buena diferencia de puntos sobre su seguidor inmediato.
El domingo en el Liceo 31 ante City Park es la cita por el campeonato

Goles:
Mauricio Portela 2
Felipe Volz 1
Germán Farias 1
Santiago Arias 1







No hay comentarios.: