16 nov 2014

CAMPEON A DOMICILIO



NACIONAL 15 BANCO 4
SUB 17
16/11/2014

Por primera vez en su historia Nacional obtiene el Torneo AUF de Futsal en la categoría sub 17.
Y eso enmarcado dentro de un año estupendo e las formativas de Nacional, que se consagraron campeonas en las divisionales sub 15, sub 17 y sub 20.
Esta mañana se jugó en la cancha de Banco República, y en ambas divisionales se llevaron adelante tácticas adecuadas para un escenario de esas dimensiones.
Nacional preparó bien estos partidos, y eso redundó en dos grandes puestas en escena y dos excelentes resultados.
Los primeros minutos fueron de dominio absoluto de Nacional, tanto es así que rápidamente el partido se pone 3 a 0.
Para eso habían anotado dos veces Pardo y una Segui.
Nacional tuvo algunos instantes de duda y por única vez en el partido Banco inquietó. La reacción provocó dos goles y con diferencia mínima parecía que podía complicarse. Pero no pasó. Llegó el cuarto gol anotado por Guzmán Cassese de tiro libre y con ese 4 a 2 se terminó el primer tiempo en el que Nacional había sido claramente más, basando su juego en el dominio de Pardo en el pivot y muy buenos minutos de Nicolás Coitiño.
En el segundo tiempo, la diferencia se hizo muy grande.
Nacional aumentó el ritmo, con el mismo libreto y Banco como consecuencia del resultado adverso fue perdiendo pie en el partido.
Un gol de Nacho Hernández apenas iniciado el segundo período y 5 goles al hilo de Pardo sentenciaron definitivamente el juego. Goles de todo tipo en una mañana soñada, el pivot que dominó por completo el partido.
Se pudo rotar el plantel, todos los jugadores participaron y Nacional gana por primera vez esta divisional con una amplia diferencia sobre sus perseguidores a falta de una fecha para terminar el torneo.
Dos goles de Matías Duglio, uno de Matías Lagarreta, uno de Matías Melgarejo y otro de Jonathan Motta completaron el 15 a 4.
En el debe la indefendible e injustificable ausencia de Diego. Siempre hay que estar comprometido y ser responsable, pero cuando uno es una pieza muy relevante del engranaje mucho más.
Un equipo con muchos puntos altos, Martín Gutierrez que desde el arco respondió en todos los momentos críticos, Guzmán un libero clásico, serio, Yhordi que puede y debe jugar mucho más todavía pero que es el mejor de la divisional, el aporte determinante de Pardo en los partidos que definieron el título y así cada uno de este plantel magnifico.
Se podría hablar mucho más del partido de hoy, pero creo que vale con marcar la personalidad como se ganaron estos partidos, jugando a veces mal y otras como hoy muy bien.
Mérito importante del Pato Arjona, líder y técnico de esta divisional, la colaboración de Agustín Sosa y Martín Pedroza, de Robert, Fede y cada uno de los dirigentes que creyeron en nuestra palabra y opinión sobre el potencial de estos grupos y aceptaron participar en estas divisionales cuando ya había pasado medio año.
Hay madera, este es el camino, en el primer año de trabajo el Club ya es hegemónico en todas las divisiones formativas, es sólo cuestión de tiempo.

Plantel:

Cassese Guzman,Castro Mathias, Coitiño Nicolas, Duglio Matias, Farias Diego, Fernandez Juan Pablo, Giudice Lucas, Pardo  Fabricio, Grillo Enzo, Gutierrez Martin, Hernandez  Ignacio, Lagarreta Matias, Melgarejo Matías, Motta Jonathan, Segui , Yhordi

Cuerpo técnico:
Diego Arjona
Martín Pedroza
Agustín Sosa

TABLA SUB 17  


POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 NACIONAL    7 6 1 1 46 21 25 19
2 MALVIN     8 3 3 2 32 29 3 12
3 PEÑAROL    7 3 0 4 25 26 -1 9
4 BANCO    7 1 3 3 39 51 -12 6
5 CITY PARK    7 1 1 5 25 40 -15 4

No hay comentarios.: