9 nov 2014

SAN MARTIN...



Nacional 2 Peñarol 1
Sub 17
09/11/2014

La sub 17 también ganó su clásico y lo hizo revirtiendo el resultado inicial.
Ya sabemos como se presenta el escenario, no da para comentarlo mucho más, totalmente intransitable.
El inicio fue muy malo, en la primera jugada Yhordi pierde el balón y un rival se va sólo hasta nuestro arco, dónde Martín Gutierrez tapa el mano a mano de manera extraordinaria. Sería la primera de por lo menos 6 que tuvo en la mañana.
Peñarol atrasó mucho su marca metiendo el lateral opuesto en el eje y eso por momento lo dejó 2 - 2 en defensa, a Nacional le costó leer eso, Nacho Hernandez que era el que tenía el espacio no tuvo un buen partido y eso nos dificultó la progresión en la cancha.
Otra perdida en media cancha de Yhordi, igual a la del primer minuto pero esta vez el remate entra en el ángulo.
El partido se pone cuesta arriba, comienzan los cambios, Coitiño pone un para de jugadas interesantes hasta que Diego Farias, que fue el mejor de los jugadores de campo se metió por el corredor central y después de dejar atrás la primera línea sacó in muy buen remate que entró en el ángulo.Estábamos en los 17 minutos de esa primera mitad.
El descanso trajo tranquilidad, el equipo comenzó a buscar el pivot de forma directa y eso funcionó bien.
Una pelota aérea derivó hacia Yhordi que la tocó por el costado del meta rival a los 6 minutos del segundo tiempo. Yhordi estuvo lejos de lo que puede, es el mejor jugador de la divisional y de haber acertado los pases el partido se habría ganado mucho antes.
Nacional lo pudo liquidar, pero en defensa unos minutos terribles de Enzo nos complicaron. Tres faltas en un lapso muy corto nos llevaron al límite y ahí el partido se complicó mucho.
Lo peligroso del piso nos puso en una situación aún más compleja, retrocedimos y fue ahí cuando Martín Gutierrez brilló. Atajó todo y más, impresionante, maravilloso, responsable directo del resultado.
Es un juego colectivo, obviamente, pero rendimientos de este calibre son los que hacen posibles triunfos así, incluso cuando no se juega tan bien.
Buen partido de Guzmán Cassese, excelente Diego Farias y lo ya expresado de Martín Gutierrez.
En un día de clásicos ganados de atrás, la sub 17 cumplió.
Se ganaron los 4 clásicos de formativas del año y es la semilla que dará sus frutos a mediano plazo.
El equipo está muy bien posicionado de cara a los dos últimos partidos del torneo.

Goles:

Diego Farias 1
Yhordi Segui 1


POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 NACIONAL   6 4 1 1 28 17 11 13
2 MALVIN     7 3 3 1 28 24 4 12
3 BANCO  6 2 3 1 35 33 2 9
4 PEÑAROL   6 2 0 4 20 22 -2 6
5 CITY PARK  7 1 1 5 25 40 -15 4






No hay comentarios.: