31 may 2015

Nacional 2 Old Christians 6

Nacional 2 Old Christians 6
Mayores
30/05/2015


El resultado puesto puede ser un punto de partida para el análisis. Todo lo que pasó antes y durante el partido puede ser el otro punto para iniciar el comentario.
Trataremos de no quedarnos en las excusas de los atenuantes ni en la frialdad del resultado final.
Más allá de como preparamos el juego estuvieron los imponderables de último instante, que modificaron el equipo al inicio mismo del juego.
Durante el primer tiempo el sistema defensivo funcionó bien, aunque Mauro varias veces perdió su posición, pero los rivales no supieron explotarlo.
En ese lapso de 20 minutos en el que Old Christians tuvo la pelota, fue Nacional el que tuvo el control táctico del partido.
Generamos muchas contras de gran peligro, por lo menos 6 o 7 pero el gol fue bastante esquivo.
Christián Gaitán se encontró en la cancha con que debía ser el arquero titular, y cumplió con muy buena nota, en esa primera mitad tapó tres jugadas claras del rival, una de ellas por dos veces cuando el gol parecía inminente.
Nosotros conocemos nuestras carencias pero otra vez tuvimos mala suerte, y esto se repite a la hora de sufrir decisiones arbitrales en los partidos mas calientes.
Un jugador rival a treinta metros de su arco pero siendo el defensor mas atrasado y con violencia desmedida corta nuestra transición, recibe amarilla, esa decisión podría ajustarse al reglamento, claro si tres minutos después una "faltita" con el balón en juego, en disputa y con tres defensores más por detrás de la línea de la pelota a 20 metros del arco no hubiera sido sancionada con la misma amarilla.
Son los árbitros los que marcan cual es el parámetro que van a manejar en un juego, lo que resulta muy frustrante es que el criterio aplicado al rival difiera del que se aplica a los propios, eso no es la causa del resultado final, pero obvio que condiciona los trámites y se repiten los protagonistas y las decisiones.
Ya cerca de los 15 minutos recibimos un gol, en el que hay un error de la marca pero sobre todas las cosas hay virtud del rival que gana la posición y remata de buena forma.
Nacional colocó un equipo y variantes que priorizaron el conocimiento del sistema defensivo y la intensidad de esta valencia, y antes del final del primer tiempo llega el merecido empate anotado por Arjona.
En esa mitad desde el arquero al pivot se dieron rendimientos destacados.
Matías Medero volvió después de una larga inactividad y sin estar plenamente recuperado jugó un muy buen partido mientras tuvo piernas.
Arjona, Garrido, Ruiz, Veneroso, Coronel cumplían también desde sus lugares.
Sosa que venía de 40 minutos en su divisional jugó buenos minutos.
En el segundo tiempo nos pesó el correr de los minutos, no pudimos sustituir a jugadores que habían sido claves y el gran partido de Salgués inclinó la balanza definitivamente a favor de Old Christians.
Nos pasan con un gol de rebote, cuando ya eran más en juego y luego en tres minutos cometemos todos los errores juntos. Un gol de lateral directo al área y toque de primera y pocos minutos después dos regalos infantiles, una perdida por demorar en la salida y un pase por el medio que dejó a nuestro arquero a merced de tres rivales.
Para la anécdota el gol de Mauro y el último gol de Old que nace de una patada evidente a Mauro y genera una transición que no supimos defender.
Necesitamos sobrellevar este momento completar el plantel, que regresen Sena, Medina, Berrini y sentar las bases para el tiempo de las definiciones.

Goles:

Arjona 1
Ruiz 1



No hay comentarios.: