15 jun 2015

MEJORAMOS


NACIONAL 6 DOLORES 2
MAYORES
14/06/2015

Se jugó en Dolores el partido por la cuarta fecha, y el equipo a pesar de las ausencias mostró una recuperación importante.
La marca mejoró mucho y en ataque por primera vez en el año aparecieron transiciones ofensivas de valor, algo que nos había costado mucho en los primeros partidos del año.
En el amanecer del encuentro Diego Garrido generó 3 o 4 situaciones claras hasta que el mismo convierte el primer tanto del juego cuando iban dos minutos.
Medero dominaba el sector defensivo, Arjona se constituía en el eje futbolístico del equipo y el ingreso de Sosa primero y Arias después le sumó al equipo desde la intensidad y la ejecución rápida.
Ruiz no cometió errores pero aún le falta profundidad cuando juega del lado opuesto a la pelota.
Gaitán otra vez fue el encargado de defender el arco y respondió de muy buena forma.
Sobre los diez minutos de esa primera mitad una muy buena jugada entre Arias, Sosa y Arjona genera el segundo gol. Una transición rápida defensa-ataque fue culminada por el Pato en el segundo palo.
A falta de cinco minutos para culminar el primer tiempo otra vez Arjona anota para despegarnos en el resultado. El gol fue producto de un tiro libre ejecutado en forma directa al arco desde unos 12 metros de la valla de Dolores.
La primera mitad se cerró con un tres a cero claro.
El comienzo del segundo tiempo fue muy bueno y dos goles de Juan Coronel, que jugó su mejor partido desde que está en Nacional nos distanciaron hasta un 5 a 0 parcial que tranquilizaba.
Berrini le dio aire a Medero cumpliendo en buena forma, Romero aportó en ataque y lo de Gaitán en ese lapso volvió a ser importante.
Descontó Dolores y sobre el cierre otro gol de Diego Arjona cerró el marcador.
Fue nuestro mejor partido en lo que va del año, falta mucho pero lo fundamental es generar un patrón de juego, un estilo, una idea y que en lo conceptual los errores sean los mínimos.
Fue un partido especial porque a la hora de integrar el plantel se tomaron decisiones que son complejas pero que entendimos eran las mejores para esta ocasión, el futuro dependerá de que todos seamos capaces de leer los acontecimientos con autocrítica y buscando el bien general.
La figura del juego fue el Pato, gran partido de Gaitán, pero en reglas generales todos los que ingresaron estuvieron a la altura, y sobretodo jugaron con la intensidad y el compromiso que exigía este momento.




Goles:

"Pato" Arjona 3
Juan Coronel 2
Diego Garrido 1





No hay comentarios.: