28 jun 2015

NACIONAL 0 PEÑAROL 2


NACIONAL O PEÑAROL 2
MAYORES
27/06/2015

Se perdió el partido clásico por dos a cero. Jugados a un planteo basado en la defensa cometimos errores que no son admisibles. En ataque a este equipo con su composición actual le falta peso y le cuesta llegar al gol, algo que se ha arrastrado en las primeras fechas.
Los primeros minutos del juego fueron parejos, nosotros tuvimos más la pelota pero sin profundidad. Una sólo jugada en la que Garrido queda bien posicionado tras pisada de Ruiz pero remata mal.
Peñarol tampoco llegaba, pero en tres minutos recibimos dos goles casi iguales. El primero es una pelota enganchada por la paralela en la zona final del campo. Nuestro defensor se demora en seguirlo y el toque del jugador rival encuentra al arquero a medio camino.
Apenas un par de minutos después una jugada conceptualmente similar, sale un jugador nuestro sólo a presionar, le cortan en diagonal, viene un pase aéreo que se podía cortar pero no corrimos  y el arquero también quedó a mitad de camino.
Jugados a defender y aprovechar los ataques que generáramos, en la mitad del primer tiempo teníamos dos goles en contra producto de no seguir la marca directa en un corte sin balón.
El partido fue en general muy parecido en todo su desarrollo, escasas llegadas a los arcos, ritmo cansino.
Después de los goles una vez más perdimos las espaldas y nos salvamos por poco.
Sobre el final del primer tiempo tuvimos dos claras, una de ellas de Ruiz sólo junto al palo al que la pelota se le va entre las piernas.
Es evidente que hay posiciones en las que en este momento tenemos un sólo jugador, a la lesión de Medina se sumó ayer el estado de salud de Arias que había sido importante en el juego con Boston.
En el segundo tiempo el tramite fue similar aunque Peñarol dispuso de tres o cuatro contras muy peligrosas neutralizadas por Gaitan que respondió de muy buena forma, más si consideramos la presión importante que era sustituir a Sotelo en un partido de estas características.
Lo mejor de Nacional lo aportó Agustín Sosa, que ya había jugado 40 minutos en sub 20 y que en la segunda parte del juego de mayores tuvo minutos siendo el que llevó al equipo a estar cerca de anotar.
Un tiro en el palo, un par de anticipos y pases interesantes y un ritmo superior al que se mostró en el resto del juego.
Garrido tuvo una clarísima pero el remate se le fue por arriba.
Es claro que no era el resultado que buscábamos, hay que centrarse en recuperar los jugadores que están afuera por lesión, la semana próxima regresará Arjona y teniendo en cuenta la forma de disputa del Torneo habrá que buscar alguna solución para las posiciones en las que tenemos carencias.

No hay comentarios.: