28 jun 2015

Nacional 4 Peñarol 3 - Sub 19


NACIONAL 4 PEÑAROL 3
SUB 19
27/06/2015



Se ganó el clásico de sub 20 y se mantiene la punta del Torneo sin unidades perdidas.
Se jugó un gran primer tiempo y se bajó algo en la segunda mitad.
El 3 a 0 de la parte inicial fue corto para la diferencia que hubo en la cancha.
Nacional dominó todos los aspectos del juego y el rival casi no inquietó tuvo un tiro de lejos que Rafuls desvió bien por encima del palo y si una muy clara, un penal innecesario, que también detuvo nuestro arquero.
Agustín Sosa y Juan Ríos fueron bastiones en el rendimiento del equipo, las tres líneas defensivas funcionaron bien y en ataque las llegadas fueron constantes.
El primer gol fue a los dos minutos, robo de Sosa apoyo con Arias y recepción nuevamente en el segundo palo de Agustín que abrió el camino de la victoria.
Las oportunidades se sucedían, el arquero rival cortó varias veces jugadas claras, hasta que a los seis minutos otra vez Sosa roba, deja un rival por el camino, remata de afuera y la mete arriba cerca del ángulo izquierdo.
La defensa era muy sólida, desde la presencia de Juan Ríos, la segunda línea impecable de Agustín y la agresividad arriba de Felipe y Arias.
Del banco llegó Yhordi y con la pelota fue importante más allá de que en algún momento perdimos orden.
Sosa manejó la pelota a su antojo y Peñarol mantuvo su libreto defensivo y en ataque pasó a jugar 2-2, pero no inquietó.
Se da el penal, innecesario, se ataja y eso evita que el rival crezca.
El tercer gol que termina siendo en contra surge de una buena transición que Yhordi remata, la pelota da en la palo, Arias recibe el rebote la toca el balón sube y es el arquero rival en su intento por sacarla quién termina metiéndola en su propio arco.
El dominio fue absoluto y debimos irnos al descanso con una diferencia mayor.
En la segunda parte cometimos algún error evitable, marramos bajo el arco por tres veces y Peñarol se arrimó en base a empuje.
Una jugada en la que Rafuls sale lejos, se siente y deriva en un full al borde del área.
En la ejecución se saca un jugador del lado fuerte pero el arquero no corta el pase y descuentan.
En la misma jugada Rafuls sale lesionado, ingresa Martín Gutierrez iban 7 minutos del segundo tiempo.
Tres minutos después recibimos otro gol de segundo palo donde no queda claro cual fue la falla.
Otra vez Agustín Sosa sacó las castañas del fuego. Robó en segunda línea apoyo a Felipe Volz, el pivot remató y el remate en el palo del ariete derivó hacia Sosa que la alojó en el fondo de las redes.
La precaria situación de salud de alguno de nuestros jugadores en la jornada hizo que perdiéramos fuerza en el ataque. Sacamos muchas veces al lugar equivocado, y eso nos complicó.
Vino un gol más de Peñarol y faltaban 5 minutos para el final.
Si bien Peñarol no tenía profundidad, la diferencia era un sólo gol y cualquier error podía poner en riesgo el resultado. Tuvimos una muy clara, el meta contrario cortó con full al borde del área, fue sancionado con amarilla pero la desperdiciamos.
Así se fue el juego y terminamos ganando por un sólo gol cuando la diferencia fue mayor y el arquero rival tapó muchas jugadas muy claras.
Un partido estupendo de Agustín Sosa, gran trabajo de Juanchi Ríos, buena participación de Felipe Volz, Arias por debajo de su nivel pero no estaba en condiciones, Yhordi aportó valiosos minutos.
Rafuls estaba tranquilo hasta q se dio la incidencia de su lesión, gol recibido y cambio. Y Gutierrez se encontró en cancha sin esperarlo y no tuvo mayor trabajo. Sin responsabilidad en los goles, igualmente sacó mal, lo que complicó.
Sabemos que es sólo un resultado en la lucha por el objetivo del que nos separa aún un largo camino.
Con este partido Nacional gana su quinto clásico consecutivo de juveniles, lo que es relevante pensando en el futuro cercano.
Ya algunos de estos jugadores son importantes en el plantel de primera, y de la manera que se presenta el "mercado" es el camino para consolidar un equipo de mayores fuerte y con identidad.

Goles:
Agustín Sosa 3
En contra 1

Otros resultados sub 19

Old Christians 8 Banco 1
Boston 6  Central 6
City - Dolores---> Suspendido










2015
TABLA SUB 19
POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 NACIONAL 5 5 0 0 47 21 26 15
2 OLD CHRISTIANS 6 4 1 1 38 18 20 13
3 MALVIN 5 4 0 1 23 12 11 12
4 PEÑAROL 5 3 1 1 22 14 8 10
5 CENTRAL DURAZNO 5 2 1 2 22 25 -3 7
6 BANCO 5 2 0 3 22 28 -6 6
7 DOLORES 5 1 0 4 21 40 -19 3
8 BOSTON 6 0 1 5 16 38 -22 1
9 CITY PARK 4 0 0 4 19 35 -16 0







Fotos : Gentileza de Pasión Tricolor

No hay comentarios.: