5 jul 2015

BIEN PERO LEJOS DE SU POTENCIAL


NACIONAL 13 UTU-ITS 3
SUB 17
05/07/2015

Se jugó la segunda fecha del Torneo Amistoso ADT en el gimnasio del ITS.
Nacional ganó con claridad, pero en juego estuvo debajo de lo que puede.
El colectivo es la suma de las individualidades, y cuando estas no funcionan difícilmente se pueda encontrar un rendimiento de equipo satisfactorio.
En el primer tiempo el equipo fue sostenido por el trabajo de Yhordi Segui, de muy buen partido, la seguridad de Juanchi Luketich en el arco y los escasos minutos en los que Nicolás Coitiño corre.
Con eso bastó para sacar una diferencia de 8 a 1. El rival, totalmente falto de experiencia en este deporte, corrió mucho pero no pudo contrarrestar las diferencias existentes.
Portela, Blanco, Duglio, Grillo y Sotto en esa mitad no sumaron nada y Machado jugó mal aunque mejoraría en la segunda parte.
Los goles se fueron sumando producto de algunos robos en primera línea o de jugadas en las que Yhordi y Coitiño conectaban con acierto.
La marca solo funcionó con el equipo inicial en cancha, con los cambios la presión se desordenó o simplemente no existió.
El primer tiempo terminó 8 a 1, el partido ya estaba definido y era una oportunidad de que ganaran minutos otros jugadores, pero salvo Martín Nogueira, nadie aprovechó la ocasión. Silva, Alvez y Castro tampoco sumaron al colectivo. Algunos se vieron cansados y superados físicamente, y otros no pasaron la pelota en el momento oportuno, por lo que el equipo siguió dependiendo de la creación, distribución y a veces también definición de Yhordi Segui. Nicolás Coitiño con la salvedad ya hecha de que corre poco, táctica y técnicamente suma. En lo positivo el segundo tiempo de Santiago Machado que comenzó a anticipar y desde ese lugar nacieron varios ataques peligrosos.
A lo ya dicho de Juanchi Luketich en el arco se sumó un buen debut de Lucas Segui.
El mejor lejos Yhordi Segui, distribuyo el juego, marcó y pasó bien, además anotó cinco goles. Nicolás Coitiño lo dicho bien técnica y tácticamente, en lo físico lejos.
Juan Luketich, sobrio, gran partido en el arco.
Machado de menos a más, nos quedamos con su segundo tiempo, y el otro que merece un destaque es Martín Nogueira, que cuando estuvo en el líbero o en segunda línea cumplió.
El resto puede dar mucho más, hoy estuvieron muy por debajo de su potencial.
En otro orden, sabemos que es una edad complicada, pero el descanso previo a los partidos es fundamental, y en muchos casos se deja ver la falta del mismo,ya que con poco minutos en cancha se aprecian ahogos, calambres,etc. Es momento de ser responsables.
Se está iniciando un camino, son cosas que pueden pasar, pero que no se pueden repetir.

Goles:

Yhordi Segui 5
Nicolás Coitiño 4
Martín Nogueira 1
Santiago Machado 1
Javier Portela 1
Matías Duglio 1



Resultados 2º FECHA

NACIONAL 13 UTU-ITS 3
PEÑAROL 14 BOSTON 0
BANCO 4 MALVIN 1

 








No hay comentarios.: