26 jul 2015

Ganar también cuenta


NACIONAL 5 CENTRAL DURAZNO 4
MAYORES
25/07/2015

El equipo mayor ganó su partido a última hora en la Scuola Italiana. Sufrió mucho más de lo debido, empezó mal en defensa, ante un rival que atacaba poco y complicaba mucho.
El pivot Otaño generó mucho peligro, Medero no pudo neutralizarlo y así nos cargamos de faltas y recibimos tres goles. Los tres evitables, pero no estuvimos finos en la última zona. Todo nació en una falta innecesaria, el tiro libre, un toque y posterior remate al segundo palo dónde arquero y líbero reaccionaron tarde.
Cuesta arriba el juego, casi desde el inicio Diego Garrido dominó en la posición de pivot, y eso que es bueno nos complicó algo porque nos tentamos a enviar el balón muy rápido a esa posición sin antes girar un poco la bola para generar el espacio adecuado.
Diego así recibió mucho juego pero muchas veces no tuvo a quién devolver y eso lo obligó a intentar definir el mismo los ataques.
Erramos bastante cerca del arco, un par el Pato, una Mauro, dos Diego, y dos el Ruso Medina que retornaba después de dos meses de inactividad.
Cuando todo estaba para el empate una perdida de Medina en media cancha y un remate tremendo nos deja 0 - 2 en el marcador. No era justo, pero no se trata de justicia sino de realidades.
Poco después un triple error en un lateral mal marcado nos desbordan por derecha y una jugada sin pretensiones terminó en un gol en el que la pelota entró casi bostezando en nuestro arco.
Una situación muy adversa, inmerecida, pero casi que cada ataque del rival había terminado en gol. su nivel de efectividad fue altísimo y nuestra ineficiencia defensiva también estaba cercana al 100%.
Un full a Diego Garrido es sancionado con penal y es el ruso Medina que lo cambia por gol.
Nos vamos al descanso perdiendo por dos goles, algo que estaba fuera de cualquier cálculo.
En el segundo tiempo encontramos un equipo más equilibrado, que funcionó mucho mejor en defensa y que de a poco fue revirtiendo el resultado.
Diego Garrido seguía siendo determinante, Medina le dio movilidad al balón, Ruiz jugó su mejor partido en lo que va del año y Arjona se dedicó a la marca del jugador que nos había generado tantas dificultades.
Prácticamente sin recambios y con el sólo ingreso de Varietti algunos minutos para que Diego respirara se jugó el segundo tiempo.
El segundo de Nacional lo anotó Garrido que ejecutó una falta hacia Ruiz quién invirtiendo los roles actuó como pivot y le devolvió el balón a Diego que remató muy bien abajo lejos del alcance del arquero.
Sobre los diez minutos llegaría el tercero otra vez por medio de Medina que toco sobre la raya con arco desguarnecido para definir una buena jugada colectiva.
En los minutos que estuvo Varietti en cancha que no repitió su muy buen juego ante Malvín, igualmente, aportó un gol clave, con ese tanto pasamos a ganar el partido y dábamos vuelta un 0-3 en un 4 a 3 justificado. Una jugada sucia lo encontró a las puertas del arco y la empujó con acierto.
Central no llegaba nunca, pero otra vez en una jugada aislada un mal despeje y Otaño casi que rompe el arco poniendo la pelota en el ángulo, faltaban 5 minutos y había que convertir otra vez. No merecíamos perder puntos, pero pagábamos caro nuestro mal desempeño defensivo.
En ataque Diego ganó también en el segundo tiempo pero no pudimos transformar toda esa superioridad en goles.
Igualmente a poco más de dos minutos para el cierre, una buena incursión de Arjona que la luchó por tres veces en el área derivó hacia Diego Garrido que la alojó en el fondo del arco.
Se ganó 5 a 4, el resultado no es un reflejo de lo que pasó, pero también faltó poco para que dejáramos unidades.
Era un partido que se debía ganar, se ganó y nos permite escalar en la tabla de posiciones a falta de una fecha para cerrar la primera rueda.
Dentro de lo positivo el regreso de Medina, que aportó buenos minutos a pesar de que está falto de fútbol y la reacción del equipo ante una realidad que se había presentado muy adversa en el primer tiempo.
Diego Garrido fue el mejor de la cancha, dominó siempre, anotó dos goles, le hicieron un penal y tuvo asistencias. Buen retorno de Medina, interesante aporte de Ruiz, y Arjona nos resolvió con bastante eficacia una situación defensiva que en el primer tiempo nos trajo muchos problemas.
Medero y Gaitan por debajo de lo que pueden y Coronel no estuvo en su noche dando ventajas defensivas que comúnmente no da.De Varietti lo dicho, no repitió pero anotó un gol importante.
No se pueden repetir los errores defensivos de la primera parte, esta vez generamos más que otros partidos pero todavía hay que mejorar la eficacia.
El próximo fin de semana es con City Park y viene el receso que esperemos nos permita realizar el ajuste físico y recuperar a los jugadores que vienen de lesiones y a aquellos que no realizaron la pretemporada.

Goles:

Diego Garrido 2
Xavier Medina 2
Joaquín Varietti 1


No hay comentarios.: