26 jul 2015

SIN LUCES

La sub 17 jugó mal y perdió de manera justificada el partido clásico. Ayer en la tarde de Scuola italiana y ante el público del futsal (lo mejor que pudo pasar) dejamos ir el anhelo de obtener el título de este primer Torneo Amistoso ADT.
El juego tiene varias aristas, pero a la larga siempre termina siendo la suma de los rendimientos individuales lo que genera el colectivo.
Con tantos rendimientos por debajo de un nivel aceptable el primer tiempo se hizo muy cuesta arriba.
El rival hizo un planteo simple pero que fue muy efectivo y le rindió.
Marcó en media cancha, presionó en los laterales y su libero dominó a todos nuestros pivots. Luego se largó de contra siempre con ataque posicional cubriendo cada jugador su corredor.
Nosotros no lográbamos hacer pie en ningún sector del campo. Durante los primeros 15 minutos del juego Yhordi estuvo casi sólo, no encontró apoyo en ningún compañero y las perdidas se hacían reiteradas, algunas se pagaron con gol en contra, otras simplemente las definió mal el rival.
Un panorama muy adverso, en el que faltó correr, faltó jugar y por momentos parecía un equipo parado en la cancha.
Se hicieron cambios pero no se encontraron soluciones, sólo Anthony (llevaba dos semanas sin entrenar) que entró al final del primer tiempo y jugó casi todo el segundo estuvo a la altura. Desde su ingreso Yhordi tuvo por lo menos un apoyo y el partido se hizo mas llevadero.
La primera parte fue muy mala, no vale la pena hacer nombres propios, lo dicho sólo Yhordi y Anthony desde su ingreso, el resto muy bajos.
En la segunda mitad Nacional tuvo más la pelota inquietó más al rival pero el trámite ye era muy adverso, en ese lapso del partido llegamos más mejoró algo el orden pero no pudimos revertir la ventaja que permitimos que nos sacaran en el primer tiempo.
Se perdió el partido por 5 a 1, y en este juego se perdió el Torneo, hay que mejorar, hay que recuperar el nivel de varios jugadores y hay que hacer un esfuerzo por mejorar la condición física de jugadores que son claves.
El arbitraje más allá de algún problema con la señalización y la aplicación de alguna ventaja no incidió en el juego, y considerando que se trata de árbitros en formación fue aceptable, no perdimos por ellos.
Es una categoría formativa, es importante ganar, porque eso es también parte de la formación, pero este puede ser un golpe en el momento justo que si sabemos leerlo y revertirlo nos permita mejorar y crecer como equipo.
Poco para destacar, lo mejor de Nacional Anthony Blanco y Yhordi Segui que jugó un gran lapso sin acompañamiento y eso lo desgastó física y anímicamente.

Gol:

Yhordi Segui 1

No hay comentarios.: