4 sept 2015

CAMPEONES EN COPA SUB 15

NACIONAL 6 URUPAN 3
SUB 15
03/09/2015

La más chica de las categorías tricolores ganó la final de la Copa Transhotel al vencer en la final a Urupán por 6 goles a 3.
El partido no fue bien jugado, la pelota viajó más de arquero a arquero por el aire que de pie a pie por el parquet entre los jugadores. La excesiva presión de ambos equipos llevó a esto en alguna medida..
Fue Urupán que se puso en ventaja con un gol desde lejos que sorprendió a nuestro arquero, Gonzalo Nova, hablando con el banco de suplentes, y cuando reaccionó ya era tarde.
Nacional ensayó una variante táctica con respecto a los partidos anteriores e intercambió posiciones entre Ismael Blum y Juan Godino. La inclusión de Godino como pivot permitió bloquear la salida del mejor jugador rival, pero nos condicionó en ataque a lanzarle mucho juego aéreo desde el arco, algo que en ningún momento fue efectivo.
El empate de Nacional es producto de un robo en media cancha, corrida solitaria de Godino que ante la salida del arquero la pisa como dice el "manual" para atrás y para el costado para definir con el arco vacío.
Estos son los mejores momentos de Nacional en el juego.
Rápidamente llega el segundo. Una notable jugada de Ismael Blum por derecha que desborda a dos rivales y pasa bien al medio donde Godino toca cortó para ponernos en ventaja.
Nacional se tranquilizó y a la salida de un corner otra vez Ismael asistió a Godino que marcaba el tercero de su cosecha y nos permitía estirar la diferencia a dos tantos.
Cuando todo hacía presumir que Nacional podía aumentar la diferencia se suceden errores conceptuales que complicaron el partido.
Una jugada muy favorable en ataque y Juan Martín Castro sin ángulo y con un buen pase a disposición remató al arco, saque rápido del rival y la jugada termina en un tiro libre al borde de nuestra área en favor de Urupán, que fue simple y remató directo poniendo la diferencia otra vez en un gol.
Nosotros con situaciones favorables similares rematamos una varios metros por encima del arco y en la otra relizamos un toque que no finalizó siquiera en tiro.
Se terminó el primer tiempo, y el comienzo del segundo fue el mejor momento de Urupán y por ende el peor de Nacional. Nos arrinconaron contra nuestro arco, Nova salvó al equipo en cinco ocasiones de riesgo y varias se fueron al lado de los palos.
Llegó finalmente un empate que a esa altura era merecido. El panorama estaba difícil, pero en ese momento crítico otra vez Juan Godino saca un remate bajo que entra contra el palo derecho del arquero y nos pone 4 a 3 arriba.
El equipo en defensa cumplió casi siempre, Juan Silvotti dominó en su última zona, Godino cumplió con el rol de marca individual que le fue asignado y tanto Blum como Castro cumplieron también en ese aspecto.
La falla estuvo claramente en el ataque, y en la no distribución del juego por parte de nuestro mejor jugador Juan Castro que se quedó con la pelota en demasía, la perdió generando contras y decidió mal en casi todas las ocasiones.
Con ese trámite fue fundamental el muy buen ingreso de Agustín Cravino, que por derecha desequilibró y generó juego para el pivot.
Es una muy buena jugada colectiva iniciada por Cravino que culmina con el quinto gol anotado sobre la línea del gol por Silvotti.
Urupán salió a buscar, subió a su mejor exponente al pivot lo que obligó a retroceder a Godino. Quedaron más espacios atrás y así llegó el último tanto del juego otra vez de Juan Godino que anotó cinco goles en esta final.
El juego terminó con la victoria de Nacional por seis a tres y con ella se dio la obtención de la copa.
Segundo campeonato para Carlos Bianchi desde que asumió la sub 15 tricolor en la temporada pasada.

Plantel:

Agustín Cravino, Matías Torre, Juan Godino, Juan Silvotti, Santiago Rodriguez, Juan Martín Castro, Matías Khon, Aparicio Machado, Ismael Blum, Diego López, Gonzalo Nova, Juanfranco Lima, Sebastián Puppo, Gonzalo De Pena, Matías Gargano.

Goles:

Juan Godino 5
Juan Silvotti 1










No hay comentarios.: