13 sept 2015

DIEZ GOLES DE LOS PIBES

NACIONAL 10 BANCO 2
SUB 17
13/09/2015

Por la primera fecha del Torneo Oficial de sub 17 Nacional derrotó claramente a Banco República en cifras de diez a dos.
 Con apenas un minuto de juego, Yhordi Segui, anticipó y remató violento abajo para convertir el primer gol del partido.
Nacional alternó sistemas defensivos marcando por momentos al hombre en media cancha y en otros pasajes del juego presionó con defensas altas.
Con buenos rendimientos de varios de sus jugadores la sub 17 dominó el juego desde el inicio. Ya estaba en ventaja por un gol cuando a la salida de un lateral el balón llega otra vez a Yhordi que tras un control la pone en el ángulo.
Santiago Machado se mostró muy recuperado y desde el líbero anticipó reiteradas veces siendo el punto de partida de varias transiciones ofensivas. Yhordi generó juego, anticipó y llegó a la red adversaria, Nogueira en la marca estuvo correcto le faltó algo en ataque y Nicolás Coitiño que venía de una semana complicada de salud logró sumar minutos de buena calidad. Es justamente Coitño quién pone el tercer gol en una buena combinación por izquierda y que culmina con un remate cruzado del pivot.
Desde la banca llegaron Anthony Blanco e Ignacio Silva y el equipo no bajó su rendimiento. Juan Silvotti le dio descanso a Machado pero seguimos dominando el partido en todo momento.
El cuarto es un gol muy parecido al segundo, un remate exterior de Yhordi Segui que entró lamiendo el horizontal.
Banco dispuso de un par de oportunidades y en ese momento Juan Luketich respondió con solvencia.
El descuento llega producto de una maniobra individual bien ejecutada, en una acción en la que hay un error de nuestro defensor en la situación de uno por uno.
Antes del final del primer tiempo una muy buena decisión de Santiago Machado con enganche y posterior remate genera un rebote que es bien aprovechado por Nacho Silva que con toque corto la puso en el fondo del arco.
Con Nacho en cancha el equipo pudo ser más agresivo en marca y subió varios metros en el terreno.
Se fue la primera mitad con un cinco a uno contundente que casi resolvía la partida.
Apenas iniciado el segundo tiempo una magnífica jugada de Yhordi y una gran definición de Anthony Blanco cruzando el balón abajo contra el palo izquierdo de la meta de los de Pocitos.
Sobre los cinco minutos del segundo tiempo Nacho desborda por derecha a potencia cruza un remate que se convierte en el séptimo gol y producto del algún roce previo lo grita con gran energía. No sólo sumaríamos el gol sino que el rival perdió un jugador que ingresó en un círculo de protestas que le costó abandonar la cancha.
En superioridad ingresó Javier Portela que a pesar de no cumplir su función táctica con prolijidad logró anotar el octavo del equipo.
Una jugada maradoniana de Yhordi y posterior pase a Nico Coitiño en el momento justo para que este definiera bien  una vez más. El partido estaba 9 a 1 cuando llegó otra vez el descuento de Banco.
Antes del final y ya con varios cambios en cancha llegaría otro gol de la figura de la tarde, un toque sutil por sobre el arquero adelantado y Nacional que llegaba a las dos cifras en una partido contra Banco, lo que no es poca cosa.
Lo dicho gran partido de Yhordi y muy buen juego de Santiago Machado, que se acercó al jugador que sabemos que puede ser.
Martín aún por debajo de su potencial en ataque, Coitiño bien pero todavía hay mucho para mejorar en la faz física. Nacho ingresó bien, buena intensidad defensiva y movilidad en ataque con la dificultad en los controles que debe trabajar. Anthony fue de menos a más y terminó redondeando un juego correcto coronado por un gol.
Juanchi Luketich bien, sobrio como nos gustan los arqueros.
De los jugadores que tuvieron menos minutos el que mejor nos impresionó fue Matías Alvez, pero la tarjeta amarilla en un partido que estaba definido llevó a que fuera sustituido.

Goles:
Yhordi Segui 4
Nicolás Coitiño 2
Ignacio Silva 2
Anthony Blanco 1
Javier Portela 1


Otros resultados:

Peñarol 5 Malvín 4

Libre: UTU.ITS

Proxima Fecha

Malvin - Banco
Peñarol - Utu-Its

Libre: Nacional

No hay comentarios.: