6 sept 2015

EMPATE EN EL INICIO DEL TORNEO


NACIONAL 2 BANCO 2
MAYORES
05/09/2015

Se reinició el Torneo y Nacional enfrento a Banco en la Scuola Italiana. El resultado final fue empate en un partido que tuvo un tiempo para equipo, en el primero fue más Nacional y en el segundo dominó Banco.
Aún no logramos contar con la totalidad del plantel y algunos jugadores ya están de alta pero no están en la forma física apropiada.
En un error en la marca un jugador corta sólo y remata cruzado sin que Gaitán pueda controlarla.
En ese momento ya habíamos tenido dos situaciones claras en los pies de Garrido.
Banco basaba su juego en un pivot exterior y un semi corte del lateral de ese lado, generalmente se marcó bien pero hubo algún desajuste, situaciones en las que doblamos de forma inoportuna y otras en las que ajustamos el cambio tarde. Pero más allá de eso en las contras estuvimos muy agresivos. Fue una muy buena noche de Romero y Coronel que corrieron la cancha con velocidad y lastimaron al fondo de Banco en combinaciones con Varietti.
Un gran partido de Christián Gaitán y Diego Arjona sostuvo al equipo cuando el trámite se puso adverso.
Pero en el primer tiempo logramos revertir el resultado, primero por un gol de Juan Coronel que recibió por derecha un gran pase filtrado por Juan Romero que había recibido un muy buen saque de meta de Gaitan y desbordado antes de cruzar el balón para el gol.
A tres minutos del final de la primera etapa una buena corrida de Arjona que asiste en el momento justo a Juan Manuel Romero le permite a este marcar el segundo gol engañando al arquero rival que se volcó al segundo palo esperando un pase, mientras que la pelota ingresó abajo sobre el primer poste.
Se fue el primer tiempo, en el segundo tuvimos alguna dificultad más en algunos casos peso el momento físico pero también tuvimos nuestras situaciones, Varietti dos veces quedó sólo pero definió apurado, incluso uno sin arquero remató suave y Navarro la sacó en la línea. Banco también dispuso de varias situaciones que contuvo Christián, figura superlativa del encuentro,o fallaron en la definición.
Se dio un segundo tiempo con más trancisiones, las corrimos con uena intensidad, en algún momento replegamos mal, pero el equipo está comenzando a cambiar su matriz de juego y a buscar los partidos de la manera que debe hacerse en el futsal moderno. Los goles de ataque posicional son cada vez menos y hay que optimizar el desempeño en el juego en transición.
Banco empató en una jugada que nuestro pivot pierde el balón arriba sobre la izquierda de nuestro ataque, el repliegue de los otros tres jugadores es bueno pero hay un error técnico en la temporización y otro error técnico del jugador que llega a cerrar.
En los últimos minutos Banco colocó arquero-volante por lo que Nacional subió la marca a todo el campo y tanto Sosa como Varietti estuvieron muy efectivos en la defensa. En ese momento tuvimos un remate largo de Gaitán que salió al lado del palo y que pudo ser el gol de la victoria cuando faltaban segundos.
Hubo cosas positivas, el rival venía de ganarle por seis a dos a Peñarol en la fecha anterior, y en el aspecto defensivo los controlamos con bastante eficacia, en ataque falta, pero está todo dado para que el equipo siga creciendo.

Goles:

Juan Manuel Romero 1
Juan Coronel 1


No hay comentarios.: