20 oct 2015

A UN PASO



NACIONAL 6 BANCO 2
SUB 17
18/10/2015

Nacional ganó bien su partido ante Banco en la tarde del domingo y de este modo acumula una distancia muy apreciable al tope de la tabla de posiciones, dejando a sus perseguidores a 9 puntos.
El equipo tuvo la ausencia fundamental del líbero titular Santiago Machado que por una indisposición física no estuvo a la orden.
Además Yhordi se encontraba con fiebre lo que también influyó en su desempeño.
El comienzo fue confuso, con sólo tres minutos de juego Nicolás Coitiño pidió el cambio por un malestar. Nos costó acomodarnos en el partido. Cerca de los cinco minutos Yhordi pierde una pelota en la salida, se queda esperando una sanción de falta que no llega y Banco se pone en ventaja.
Martín Nogueira no repitió actuaciones anteriores y tenía problemas en el líbero, Anthony no aportaba nada y Banco sin exigirse tenía el partido dominado.
Los cambios mejoraron el rendimiento colectivo, fueron los sub 15 los que revolucionaron el juego, por un lado el ingreso de Juan Silvotti que se devoró a los pivots rivales y le dio un orden al equipo que no tenía y por otro el debut de Valentín Zipitría que desde el lateral y con una actitud física destacada sacó al equipo varios metros más adelante en la cancha.
El empate llegó tras un tiro libre en el que Martín Nogueira termina empujando el balón con muchas dificultades en el segundo palo.
Otra de las dificultades las generaba el sistema defensivo de Banco que tomaba los cortes sin seguir con sus jugadores de segunda línea, lo que lo solucionamos modificando nuestro tradicional 3-1 por un 2-2 que nos dió los espacios que necesitábamos
El primer tiempo se fue con ese resultado de empate, pero ya Nacional había tomado el control del juego y en la segunda mitad transformaría ese dominio en goles.
A los tres minutos del segundo tiempo un golazo de Yhordi Segui, violento remate imposible para el arquero y 30 segundos después otro gol de Yhordi nos daba tranquilidad.
En el segundo tiempo todo el equipo creció, Ignacio Silva que no había aparecido en el primer tiempo empezó a influir con su intensidad y terminaría siendo uno de los destacados de la tarde ya que anotaría los tres últimos goles dele equipo.
Yhordi reguló el esfuerzo, Valentín y Juan siguieron en gran partido, Anthony mejoró con un par de asistencias de gol y Nico que como ya dijimos no estaba bien igualmente tuvo algunas jugadas positivas.
En el arco Juanchi Luketich no tuvo problemas.
Banco descontó en una jugada en la que un mal control del balón y un repliegue lentísimo dejó al equipo en inferioridad.
El partido finalizó con un 6 a 2 contundente y deja a esta generación a un paso del Bi Campeonato.

Goles:
Ignacio Silva 3
Yhordi Segui 2
Martín Nogueira 1

  2015                
  TABLA SUB 17                
POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 NACIONAL 5 5 0 0 40 15 25 15
2 PEÑAROL 5 2 0 3 20 21 -1 6
3 UTU ITS 4 2 0 2 15 23 -8 6
4 BANCO 5 2 0 3 18 29 -11 6
5 MALVIN 5 1 0 4 18 23 -5 3









No hay comentarios.: