12 oct 2015

QUE LINDO ES EL FUTSAL...PIBES



NACIONAL 9 PEÑAROL 3
SUB 20
10/10/2015

El fin de semana hubo futsal. Se jugó la etapa con normalidad e incluyó los clásicos.
La sub 20 de Nacional ganó su partido, en base a una buena lectura de la estrategia rival, a la modificación de algunas pautas que normalmente seguimos, y obviamente en base a la calidad y capacidad anímica de sus jugadores.
Seguíamos con la ausencia de Juan Ríos lo que estrategicamente nos modifica un poco los sistemas. El equipo empezó con algunas dudas, la presión tenía desajustes y si bien Peñarol no creaba peligro lograba salir de nuestro asedio con facilidad.
Fue así que modificamos el sistema defensivo, y eso fue una de las claves del éxito.
El rival pasó a practicar su salida de 4, y nosotros la neutralizamos de muy buena manera. Salvo alguna situación en la que Bailador quedó muy adelantado entre los dos rivales y no llegó al anticipo, en la mayoría de las jugadas neutralizamos el movimiento, robamos y generamos peligro.
Desde la mitad del primer tiempo tomamos el dominio estratégico del juego y cuando llegó el gol de Arias ya  se veía venir. Santiago recibe arriba por izquierda, gira se lleva el balón en potencia y la clava en el ángulo cruzando un remate feroz. Estábamos en los 15 minutos de la primera mitad.
Antes del final del primer tiempo vendría el segundo, otra vez Santiago Arias, se va de sus rivales y remata lejos del alcance del arquero.
El primer tiempo se fue con ese score de 2 a 0.
Nacional tenía el manejo del juego, desde la salida de Agustín Sosa, de trabajo perfecto,  todo se simplificó.
Yhordi y Felipe acompañaban bien y Arias era incontenible para Peñarol. Fue importante el ingreso de Juan Bailador que tuvo un buen juego, más allá del error que le costó la expulsión en la segunda mitad y que pudo complicar el partido.
Peñarol llegaba poco, y cuando lo hacía Martín Gutierrez respondía bien.
Apenas comenzado el segundo tiempo llega el tercer gol, una jugada extraordinaria de Yhordi Segui que cruza la cancha de izquierda a derecha dejando rivales por el camino para terminar con un tiro inatajable arriba, un golazo, el mejor de la tarde en una tarde de grandes goles.
Todo estaba encaminado para una victoria holgada, pero perdimos primero a Santiago Arias por lesión luego a Juan Bailador por una expulsión perfectamente evitable.
El rival descontó primero con un buen gol de remate cruzado abajo y luego con el gol de penal en el momento de la expulsión de Bailador.
Faltaban 6 minutos para el final. Antes del minuto del descuento Yhordi tendría la primer  falta sin barrera a disposición y la puso abajo violenta, imposible.
Un mal saque de meta, una falta en ataque nos cuesta un doble penal, otra vez descuenta Peñarol, pero prácticamente en la réplica llega el gol que liquida el juego. Otro golazo, esta vez del mejor jugador de la divisional, Agustín Sosa, que apareció nuevamente cuando el equipo lo necesitaba, el capitán, salió del fondó con gran calidad, resto físico impensado para ese momento del juego y el partido se terminó.
Fue un golpe letal, todos lo sabíamos, faltaba poco y seguramente estiraríamos la diferencia.
Y eso fue lo que pasó.
Para mejorar la calidad del saque ingresó Juan Pablo por Martín y ya no tuvimos más pelotas divididas.
Otro gol de Yhordi que estuvo implacable desde los 10 metros, algún cambio más en Nacional buscando jugadores frescos que no entraran en fricciones y entre ellos Diego Farias, que hizo un gol de esos soñados por el hincha. Fue ganando terreno sin que pudieran quitarle el balón y tras zigzagueante carrera anotó el séptimo.
Faltaba un minuto, una patada de impotencia, roja directa, quedamos con uno más y otra falta sin barrera a dispocisión. Y Yhordi, otra vez, como la semana anterior, ante el mismo rival y con el mismo peso, la pateó como si nada y otra vez gol del jugador que aún milita en la sub 17 de nuestro club.
Y había más, Fabricio pelea una pelota varias veces, la gana, cruza el pase para Yhordi que llegando por el otro lado define sólo.
Era el noveno y la alegría generalizada.
Muy buen triunfo que nos permite seguir solos en la tabla de unidades perdidas a tres fechas del final en la previa de los play-off.

Es el séptimo clásico oficial consecutivo ganado por las divisiones formativas de Nacional, y es la base de nuestra estructura, y sabemos que no se puede ganar siempre, pero que de lo que sembremos aquí mañana recogeremos los frutos. Es el camino y no hay otro. Es dónde debemos generar conceptos, derribar mitos, superar presiones y moldear caracteres. El jugador bien formado, no sólo gana sino que asegura el futuro, el ve su progresión y eso es lo más valioso de todo porque lo motiva a seguir avanzando.

La forma de definición del campeonato hace que esto todavía no este resuelto, pero el clásico en si mismo ya tiene un valor específico y lo que pudieron vivir estos chicos el sábado no se puede evaluar.

Todos los rendimientos estuvieron a la altura de lo esperado, pero hay que resaltar especialmente lo de Agustín, clase, ese es el término.
Yhordi, un elegido, tuvo todas las pelotas "calientes" de estos días y todas fueron gol.
El primer tiempo de Arias que abrió el partido y los dejaba parados a los rivales a pura potencia y el aporte de cada uno, marcando, corriendo, pasando.
Jugadores de 2 minutos y jugadores de 40, todos comprometidos, todos concentrados en ejecutar un plan y alcanzar un objetivo.

Esta victoria tiene un valor en sí misma, porque nunca nos perdimos, porque siempre supimos para dónde íbamos y porque llegamos a tiempo a cada lugar y a cada pelota.
En la próxima etapa tendremos bajas, pero desde la solidez y la salud intelectual del equipo esperamos alcanzar los puntos en juego.

Goles:

Yhordi Segui 5
Santiago Arias 2
Diego Farias 1
Agustín Sosa 1









2015
TABLA SUB 19
POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 NACIONAL 13 11 1 1 114 47 67 34
2 OLD CHRISTIANS 14 11 1 2 104 42 62 34
3 PEÑAROL 12 9 1 2 73 37 36 28
4 MALVIN 13 7 1 5 51 49 2 22
5 BANCO 13 6 0 7 51 62 -9 18
6 CENTRAL DURAZNO 13 5 1 7 59 89 -30 16
7 DOLORES 13 5 0 8 63 86 -23 15
8 CITY PARK 13 2 0 11 64 113 -52 6
9 BOSTON 14 0 1 13 41 94 -53 1

No hay comentarios.: