14 nov 2015

EL CAMPEÓN CONFIRMÓ EN EL CLÁSICO


NACIONAL 3 PEÑAROL 2
SUB 17
14/11/2015

La sub 17 se había coronado campeona en la fecha anterior al superar a ITS, y hoy en el encuentro ante Peñarol ganó su juego redondeando un año notable y manteniendo la supremacía sobre el rival de todas las horas.
El equipo fue acompañado por jugadores de todas las divisionales.
Se encaró el partido con nuestro mejor jugador, Yhordi Segui, en inferioridad física producto de una lesión, pero eso no le impidió jugar 39 minutos y ser clave para el resultado final.
Fue un partido de contrastes, algunos de nuestro jugadores en gran nivel y otros muy por debajo de sus posibilidades.
La figura excluyente del juego fue Santiago Machado, un jugador nuevo en el deporte, que desde el líbero sacó al equipo en ofensiva con gran calidad y que además en su función específica anticipó una y mil veces.
Valentín Zipitría también fue clave, y más allá de su desorden táctico(por varios minutos fue un segundo pivot) no lo podían marcar y sus dos goles fueron determinantes.
Uno de los aportes más importantes fue el de Mathías Castro, que ingresó en el pivot y fue el que le puso a la primera línea la intensidad que no había tenido antes, ese cambio volcó el partido a nuestro favor.
En los últimos tres minutos Juanchi Luketich fue el responsable de que ganáramos el partido. Primero contuvo una sexta falta y luego a segundos del final cuando perdimos una pelota infantil al borde del área, realizó la atajada del campeonato, sublime, distinto, gran futuro.
El partido empezó con mucha cautela, por varios minutos no pasó nada, fue ya pasados los diez minutos cuando una pelota perdida por derecha nos deja en inferioridad 2 x 1 y nos cuesta un gol.
Pero antes del minuto un JUGADÓN  de Santiago Machado que se fue por derecha de dos rivales para luego rematar cruzado abajo y empatar el partido.
Nacional creció y el segundo lo anotó Valentín Zipitría un tiro bárbaro al ángulo, inatajable.
Nos cargamos de faltas innecesariamente y antes del final de la primera mitad Peñarol empató el partido.
Durante todo el partido Peñarol saltó líneas y envió la pelota directo al pivot enganchada lo que cuando ajustamos la defensa nos facilitó el trabajo.
El comienzo del segundo tiempo se vió demorado por varios minutos esta vez por el ingreso de parciales de Nacional no registrados.
Se reanudó el partido en Nacional ingresó Anthony Blanco que estuvo por debajo de lo que puede.El trámite se había equilibrado pero Yhordi a pesar de tener marca personal y estar lesionado manejó los hilos del equipo haciendo esta vez  la diferencia otros jugadores.
Un pase "maradoniano" de Santi Machado dejó a Valentín de cara al gol, y el pibe de sub 15 que debutaba en clásicos no perdonó, la tocó abajo, puso el tres a dos que sería luego el gol del triunfo.
Los últimos minutos fueron desordenados, primero debimos liquidarlo, por dos veces Valentín no realizó el último pase y nos generó contras peligrosas, y sobre el final Peñarol tuvo sus chances, una de tiro libre sin barrera y otra en los últimos segundos cuando nos equivocamos en la salida y Juanchi atajó la pelota que era el empate.
Ganámos un nuevo clásico de juveniles y con este son 8 los clásicos consecutivos de formativas que gana el club en los Torneos AUF. Estamos en el camino correcto y sabemos que el que se acostumbra a ganar de chico, luego gana de grande.
Y porque nos importan los clásicos siempre, cuando ganamos y también cuando eso no sucede es que disfrutamos tanto de este buen momento.
Goles:

Valentín Zipitría 2
Santiago Machado 1

2015
TABLA SUB 17
POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 NACIONAL 7 7 0 0 49 19 30 21
2 PEÑAROL 8 4 0 4 40 34 6 12
3 UTU ITS 7 3 0 4 28 40 -12 9
4 BANCO 7 2 1 4 26 41 -15 7
5 MALVIN 7 1 1 5 23 32 -9 4


No hay comentarios.: