27 nov 2015

VENTAJA TRICOLOR

NACIONAL 5 DOLORES 4
23/11/2015
MAYORES
Gimnasio: Carlos Magnone-Dolores

Nacional ganó de visita y así llega con ventaja a definir la llave de play-off ante Dolores.
Dolores impuso su estilo de juego y Nacional demoró mucho en encontrar el partido que más le convenía.
En el primer tiempo y a poco de comenzado el partido Juan Romero quedó sólo con el arquero rival pero no definió. Algo similar le sucedería a Arjona unos minutos después.
La apertura vino por una apertura bien realizado por Arjona que habilitó a Varietti que tras un buen control definió de derecha y nos adelantó en el tanteador.
Cuando Nacional subió la marca Dolores comenzó a lanzar el balón de forma aérea hacia nuestro campo ya fuera con la mano por intermedio de su arquero o con el pie por cualquiera de sus jugadores.
Nacional no estuvo cómodo con ese trámite y a la vez cuando generó situaciones muy favorables para definir las desperdició.
En una salida de un lateral en la que hay un error en segunda línea la pelota llega hacia un jugador rival que remata sin pretensiones, pero la pelota se le escapa a nuestro golero. A pesar de que no ingresa en el arco dan gol. Partido empatado.
Dolores no tendría una ocasión de gol en ese primer tiempo hasta faltando 2 segundos en la que nuestro defensa salta a cabecear un centro no llega y por su espalda recibe el pivot rival y remata exigiendo a Gaitán.
Nuestros rendimientos individuales estaban por debajo de lo habitual..
Finalizó el primer tiempo uno a uno aunque la pelota había ingresado una sola vez al arco.
El segundo tiempo comenzó con una oportunidad muy clara que Varietti dejó en manos del arquero rival.
Luego en dos minutos para el olvido recibimos dos goles. El primero un tiro libre en el que hacemos mal la barrera, y de yapa sus integrantes se mueven. Gol por el medio del arco. 1-2
Y casi de inmediato perdemos un balón por una mala decisión y en la transición ofensiva del rival replegamos sin orden, el marcador del balón se barre inexplicablemente, sigue de largo, pase al medio y otro gol.
Estábamos dos goles abajo de manera poco creíble ante un rival que ponía su esfuerzo en la defensa y buscaba la segunda pelota en nuestra área.
En ese momento fue determinante el muy buen partido de Mauro Ruiz y Agustín Sosa que entendieron que cosas no se podían hacer en esa cancha y con un juego simple y vertical cambiaron el trámite del partido.
Varietti también mejoró en ese lapso y progresivamente fuimos recuperando el control del juego y del marcador.
Nuestro segundo gol es producto de un buen remate de zurda de Gabriel Palleiro que tomó el rebote de un tiro libre que el mismo había efectuado.
El empate lo consigue Agustín Sosa tras sacar un lateral con Varitti que juntó dos marcas y devolvió a Sosa que la tocó contra un palo.
Estábamos en la mitad del segundo tiempo. Palleiro empezó a dominar desde sus anticipos e impulsó al equipo en busca de la victoria.
Fue un gran pase de Palleiro que deja a Mauro Ruiz sólo con el arquero y es este que en un control y tiro muy rápido nos pone otra vez en ventaja.
Cuando restaban seis minutos para terminar el juego llegó el quinto. Un saque de Gaitán para Garrido que apoyó con Arjona que la tocó con gran calidad ante la salida del arquero.
A falta de seis segundos para el final de penal Dolores descontó, pero el partido ya estaba cerrado.
Este sábado en Scuola Italiana se jugará la revancha y Nacional llega con la ventaja de haber obtenido tres puntos de visita.
Lo mejor de nuestro equipo estuvo en los pies de Sosa y Ruiz que fueron simples e intensos en el momento justo.

Goles:

Joaquín Varietti 1
Gabriel Palleiro 1
Agustín Sosa 1
Mauro Ruiz 1
Diego Arjona 1




No hay comentarios.: