6 dic 2015

SE TERMINÓ LA ILUSIÓN



NACIONAL 2 BANCO 2
MAYORES- SEMI FINAL PLAY OFF
06/12/2015

El empate de hoy nos deja fuera de la final, tras perder entre semana por 3 a 2 a falta de segundos debíamos ganar y no lo logramos.
El equipo volvió a jugar bien y estuvo cerca, pero no alcanzó.
Como entrenador, orgulloso de lo que este equipo creció en el año. Así como otras veces he tenido aciertos esta vez alguna solución táctica que intenté no salió bien y soy responsable por eso.
Nada que reclamarle a los jugadores, lo hicieron muy bien, y pequeños detalles nos dejaron afuera. Felicitar al rival que ganó en buena ley con sus armas en dos juegos que fueron de verdad muy parejos.
Hoy nos adelantamos en el marcador con un gol de Joaquín Varietti de pivot clásico. Aprovechó que el rival se le pegó en la marca y utilizó eso para girar y definir. Estábamos en quince minutos del primer tiempo cuando el gol.
Gabriel Palleiro era muy eficiente en marca y generación, Romero bien con movilidad y eficiente en la marca, Arjona recuperado de su estado gripal levantó, Varietti excelente en primera línea defensiva y desgastando cuando recibía el balón. Gaitán seguro, buenos ingresos de Sosa y Ruiz, el partido estaba parejo y controlado.
Berrini ingresó en el líbero por unos minutos y pudo darle descanso a Gaby, finalizó el primer tiempo y estábamos bien.
Al comienzo de la segunda mitad recibimos un gol evitable, otra vez hubo que salir a buscar perdimos algo de orden pero dispusimos de varias contras.
Fue Gaby Palleiro en gran jugada personal que puso el 2 a 1 y ahí otra vez tomamos el control del juego, pero cuando todo era favorable y existía la posibilidad de que Banco tomara riesgos y encontráramos espacios cometemos un error que pagaríamos muy caro. Un muy mal saque queda en el pecho de un rival y en tres toques nos definen en el segundo palo. Un empate totalmente evitable.
Buscamos tuvimos un par de situaciones pero no logramos convertir.
Así se nos fue el año, en el que hubo un importante crecimiento en el equipo de mayores que jugó una excelente segunda rueda y estuvo a la altura de todos sus rivales.
Se logró revertir una racha clásica adversa y en semifinales se perdió el pasaje a la final por un gol.
Varios jugadores fueron consolidando sus rendimientos y creciendo con el correr del año. El aporte de Palleiro fue clave desde lo futbolístico y anímico para darle un salto de calidad al equipo, pero todos fueron importantes.
Será el momento de las evaluaciones, no pudimos lograr el objetivo que nos habíamos planteado pero tenemos la tranquilidad de haber dejado todo y haber estado muy cerca de la final.
Nuestro saludo y felicitación a Banco que pasó en buena ley, y mi tranquilidad de que nos tocó perder y nos fuimos tristes y con bronca pero le permitimos al ganador disfrutar de su momento como corresponde, cosa que en el futsal actual no siempre pasa.
Orgulloso del equipo, orgulloso de todos los jugadores y sepan que hoy hicieron todo por ganar, y deben estar tranquilos con eso.

Goles:

Joaquín Varietti 1
Gabriel Palleiro 1


No hay comentarios.: