20 nov 2017

A ESPERAR EL PARTIDO DE VUELTA

Foto: Clau López

NACIONAL 3 OLD CHRISTIANS 4
MAYORES
19/11/2017

Dejamos pasar un chance inmejorable de retornar con puntos desde Colonia.
Sabemos que es una cancha dónde se juega de otra manera. Tuvimos momentos malos y los pagamos caro a falta de MEDIO SEGUNDO.
Lo único peor hubiera sido que tras el pitazo el reloj hubiera estado en 0. El partido en general fue parejo. Nacional estuvo más claro en el segundo tiempo pero después de empatar el partido a falta de dos minutos y estando intensos y en nuestro mejor momento bajamos toda la adrenalina y cedimos dos corners consecutivos teniendo el balón nosotros para reponer laterales. En uno de ellos la pelota entró después de rebotar dos veces en el área.
Sobre esa jugada voy a recordar algo. Hay un protocolo que indica hacia dónde jugar cuando no falta nada. Nos pasó con Banco ganando bien por dos goles. Sacamos mal un lateral a favor. Corner en contra, remate directo al área gol en contra a falta de dos segundos. Hoy fue a falta de medio segundo. Las cosas no se marcan por capricho. Puede pasar, los contrarios juegan. Pero no podemos generar el peligro nosotros.
Sobre el partido. Entramos a medio ritmo, costó aceitar el juego y cuando mejoramos ya teníamos un gol adentro.
El segundo del local llega en una pelota jugada por bajo por la paralela, mal marcada, no anticipada por el libero tampoco y una posterior devolución y remate.Un gol evitable sólo con marcar según las consignas.
Descontó Daguerre con un remate exterior.
Nos faltó fluidez, verticalidad y espacios. En defensa el líbero y la segunda línea ajustaron siempre un par de segundos tarde. Así se fue el primer tiempo.
La segunda parte mejoramos. Empatamos en linda jugada colectiva que cierra Ataides.
Mejoramos y nos acercamos al gol pero definimos mal.
Cedemos un penal innecesario y otra vez en desventaja.
Apenas tres minutos después tenemos un penal a favor. Rematamos mal y seguimos abajo.
Los pivots no jugaron bien lo cual fue demasiada ventaja.
Perdimos 3 situaciones muy claras dos Leandro y una Sosa  hasta que llega el empate de Daguerre. Muy buen quite de Arjona pase a Leandro Ataides y este que sirve para Daguerre que empata.
Menos de dos minutos para el final con dos faltas cometidas.
Ya dijimos como fueron esos últimos segundos. Nos paramos y lo pagamos,
Chances intactas pero fue una pena volver sin nada,
En lo individual el mejor Matías Daguerre, seguido por Leandro Ataides y Agustín Sosa.
Este equipo es mucho más de lo que fue hoy, pero también esta mi responsabilidad como entrenador que no estuve para leer el trámite en el banco debido a mi expulsión injustificada por el festejo de un gol en el partido anterior. Los errores se pagan y así como se dice para los jugadores, corre también para nosotros.

Goles:

Matías Daguerre 2
Leandro Ataides 1


No hay comentarios.: