15 abr 2018

UN POCO DE TODO

Foto: Rodrigo Arrillaga ADT FUTSAL
NACIONAL 5 PARQUE CUBANO 3
SUB 20
14/04/2018

La sub 20 ganó su segundo partido por el Torneo Uruguayo Copa "Carlos Rubio" y en el partido fue de más a menos.
Jugó un buen primer tiempo, dominando todas las facetas del juego y ademas intentando incorporar variantes tácticas que aún no están del todo aceitadas pero que se vieron en lo que podríamos llamar su etapa naciente.
En esa mitad, Yhordi Segui, fue el conductor y desde sus pies surgió el inicio de cada ataque.
Richard Modernell, tuvo una gran noche. Fue la figura del partido, independientemente de los tres goles que anotó. Le dio al equipo lo que este necesitaba, movilidad y aperturas.
El primer gol llegó apenas iniciado el partido una buena pared en paralelo entre lateral y pivot, que surgió en un saque de Juanchi para Richard, el apoyo de este con Nacho Borche, la devolución para Richard y el remate violento cruzado abajo que entró sobre la base del poste derecho.
Nacional domino esa primera etapa de inicio a fin. Si bien Juan Luketich tuvo una triple tapada formidable, Cubano solo llegó en una oportunidad en la que tuvo el gol a su disposición 3 veces tras sucesivas tapadas del buen arquero de Nacional.
Yhordi generó mucho fútbol, Richard se va adaptando a la táctica y da aperturas constantes que permiten la evolución rápida de la pelota a zonas de definición.
Ignacio Borche alternó buenas y malas. Fue intenso muchas veces y en otras acompañó la jugada con desgano como esperando que el rival se equivocara sólo.
La segunda unidad estuvo por debajo de lo que había aportado en el debut. Es cierto que faltaba Anthony, enfermo y Ciro en el interior del país, pero los que alternaron no repitieron lo de la semana anterior.
Sobre los diez minutos vino el segundo gol, convertido por Yhordi Segui con remate exterior.
Ya con el reingreso del equipo inicial otra vez Richard marcó al picar con clase la pelota por sobre el arquero y señalar el 3 a 0 definitivo con el que terminó el primer tiempo.
El comienzo del segundo tiempo estuvo dentro del mismo panorama. Logramos aumentar a la salida de un tiro libre que es culminado por Modernell nuevamente. Con el 4 a 0 puesto nos perdimos no menos de cinco situaciones de uno para golero.
Luego en una transición ofensiva muy clara de dos para uno, perdemos el balón por pasarlo tarde y mal y en la contra de una contra Cubano anota el descuento.
Esta es la que nosotros llamamos "jugada de dos goles"; lo que debió ser el 5 a 0 se transformó en un 4 a 1. Error grave de esos que no tienen excusas. Hay que entender el juego para después poder dar explicaciones.
De ahí al final el partido fue soporífero. Nacional mantuvo la pelota, definiendo siempre mal, Cubano con ánimo intentó aproximarse y lo logró por dos veces. Una a falta de 5 segundos cuando decidimos no marcar, no se sabe si por pereza o porque el partido ya finalizaba.
En un partido de 40 minutos hubo más cosas buenas que malas, pero estás últimas fueron importantes y de esas que no son admisibles.
Vendrán partidos más exigentes en los que o se entiende de que trata esto o se mira de afuera como otros lo hacen.
El mejor de la cancha, Richard por destrozo. Buen partido de Yhordi, sobretodo en el primer tiempo y de Luketich que atajó bien pero que sigue sacando sin acierto.
Los que no estuvieron para nada finos fueron los líberos, que defeccionaron en su rol principal que es la marca.
Ahora tendremos receso por el viaje de la Primera División a la Copa Libertadores.

Goles:

Richard Modernell 3
Yhordi Segui 1
Ignacio Borche 1


Otros resultados:

Boston 4 Urupan 4
Old Christians 15 Rocha 2
Elbio 4 Banco 4
Peñarol 4 Malvín 0

TABLA Sub 20 2018
POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 OLD CHRISTIANS 2 2 0 0 22 3 19 6
2 PEÑAROL 2 2 0 0 14 0 14 6
3 NACIONAL 2 2 0 0 12 4 8 6
4 BOSTON 2 1 1 0 8 7 1 4
5 ROCHA 2 1 0 1 8 20 -12 3
6 URUPAN 2 0 1 1 9 10 -1 1
7 BANCO 2 1 0 1 7 8 -1 1
8 ELBIO 2 0 0 2 1 7 -6 0
9 MALVIN 2 0 0 2 1 11 -10 0
10 P.CUBANO 2 0 0 2 3 15 -12 0

No hay comentarios.: